Cómo ahorrar un 5% en un pago inicial

El Programa de Viviendas para Héroes Locales de Florida hace que la compra de vivienda sea asequible para los trabajadores comunitarios de primera línea elegibles, como oficiales de la policía, bomberos, educadores, profesionales de la salud, empleados de cuidado infantil y militares activos o veteranos.

Acerca de los Héroes Locales

El programa brinda asistencia para el pago inicial y los gastos de cierre a compradores de primera vivienda y que cumplen los requisitos de ingresos de modo que puedan comprar una residencia principal en la comunidad donde trabajan y prestan servicios. El Programa de Préstamos para Héroes Locales ofrece una tasa más baja para la primera hipoteca y beneficios adicionales para aquellos que han servido y continúan sirviendo a su país.

Cuando busque contratar a un REALTOR®, esto es lo que debe preguntar.

Si cree que puede ser elegible para el Programa para Héroes Locales y está buscando contratar a un REALTOR®, pregunte si el agente está certificado. De lo contrario, puede obtener la certificación completando un curso de 3 horas ofrecido de forma gratuita por Florida Housing Finance Corporation.

 Usted también debe utilizar uno de los programas de prestamistas participantes. No se preocupe; hay más de 275 prestamistas participantes para elegir.

¿Es usted elegible?

  • Los trabajadores de primera línea elegibles pueden recibir tasas más bajas que las del mercado en una primera hipoteca de FHA, VA, RD, Fannie Mae o Freddie Mac, tarifas iniciales reducidas, sin puntos de origen o puntos de descuento y asistencia con el pago inicial y los gastos de cierre.

  • Los prestatarios pueden recibir hasta el 5% del monto del préstamo de una primera hipoteca (máximo de $25,000) en asistencia para el pago inicial y los gastos de cierre.

  • La asistencia para el pago inicial y los gastos de cierre está disponible en forma de una segunda hipoteca diferida a 30 años al 0%, no amortizable. Esta segunda hipoteca vence y es pagadera, en su totalidad, con la venta de la propiedad, el refinanciamiento de la primera hipoteca, la transferencia de la escritura o si el propietario ya no ocupa la propiedad como su residencia principal. El préstamo del programa Héroes Locales de Florida no es sujeto de condonación.